Celebel-Quettandil on DeviantArthttps://www.deviantart.com/celebel-quettandil/art/Nirnaeth-Arnoediad-Retirada-69742656Celebel-Quettandil

Deviation Actions

Celebel-Quettandil's avatar

Nirnaeth Arnoediad : Retirada

Published:
1.8K Views

Description

Nirnaeth Arnoediad : ¡Retirada! / Retreat!

El campo estaba perdido [...] Entonces Húrin le habló a Turgon, diciendo: -Idos ahora, señor, mientras todavía es posible. Porque en vos vive la última esperanza de los Eldar, y si Gondolin se mantiene erguida, en el corazón de Morgoth habrá siempre miedo.
Pero Turgon le respondió: -No por mucho tiempo puede Gondolin permanecer oculta; y cuando sea descubierta, por fuerza ha de caer.
Entonces Huor habló y le dijo: -Pero si resiste un corto tiempo, de allí vendrá la esperanza de los Elfos y de los Hombres. Esto os digo, señor, con la mirada de la muerte: aunque nos separemos aquí para siempre y yo no vuelva a ver vuestros muros blancos, de vos y de mí se levantará una nueva estrella. ¡Adiós!
Y Maeglin, el hijo de la hermana de Turgon, que estaba allí presente, escuchó estas palabras y no las olvidó; pero no dijo nada.
Entonces Turgon siguió el consejo de Húrin y Huor, y convocó lo que quedaba de las huestes de Gondolin y lo que pudo reunir del pueblo de Fingon, y se retiró...
J.R.R. Tolkien - El Silmarillion
Image size
1234x1037px 642.15 KB
© 2007 - 2024 Celebel-Quettandil
Comments64
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
aire73's avatar
Hang on a minute. What am I seeing!? :heart: I tried to Google Translate your comments but apparently it's quote from the Silm.

Who who who? If the guy in the foreground is Turgon, Ana I love you. Forever. And ever. :heart: I love the background too, and the shading is awesome :D but... Turgon :heart: Gawsh, I am totally in awe :heart:

I can't believe I didn't see this the first time around .___. :iconotlplz: